Skip links

6 razones por las que delegar la gestión de las redes sociales de tu empresa

Internet ha revolucionado la manera en que nos relacionamos con el mundo y con otras personas, generando intereses y necesidades diferentes, que, como empresas del mundo de los deportes subacuáticos, debemos identificar para responder a ellas y adaptarnos al mercado.

Hoy en día, se obtiene más información sobre los productos y servicios que ofrece una marca a través de las redes sociales de la misma. Estas plataformas, están sujetas a cambios constantes; de ahí la importancia de estar pendientes y adaptarse a ellos, lo que resulta fundamental para ofrecer al usuario una experiencia completa que refuerce e incremente su nivel de compromiso para el alcance de diferentes objetivos de toda empresa.

El problema no es abrir una página en Facebook, crear una cuenta en Twitter o en Instagram; esa es la parte fácil. La dificultad está en ofrecer contenido de calidad de manera constante, administrar la relación con la comunidad de manera que permita ir movilizando interesados hacia tu web.

«Estar en redes sociales no significa tener una cuenta, significa liderar una comunidad. «

¿Cuáles son las ventajas de estar presentes en las redes sociales?

✔️ Mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda (Google, Safari …) dirigiendo clientes potenciales de calidad a tu sitio web.

✔️ Consolidar tu reputación online, mejorando tu presencia, generando comentarios y la participación de tu público, lo que puede crear más y mejores oportunidades para tu empresa.

✔️ Mantener una comunicación constante con tus clientes y público objetivo, donde se generan vínculos y la oportunidad de crear relaciones estables con el público, lo que le da más confianza a tus posibles clientes. Estas plataformas, pueden emplearse como canales de comunicación de servicio de atención al cliente y al mismo tiempo contribuyen a generar oportunidades de ventas.

Pero … yo sé usar mi cuenta de Instagram, ¿Debería delegar las cuentas de mi empresa?

Gestionar una cuenta personal persigue objetivos distintos a gestionar una cuenta empresarial, cuyo principal objetivo debería ser interactuar con el público que deseas atraer. ¿Por qué deberías delegar esa gestión?

✔️ Porque existen profesionales formados para desempeñar esta gestión

✔️ Porque tu comunidad necesita interacción y atención para fidelizarla

✔️ Porque podrás ahorrar tu tiempo e invertirlo en las tareas orientadas a tu principales funciones dentro de la empresa

¿Quieres una auditoría digital gratuita para tu empresa?

Razones por las que delegar la gestión de las redes sociales de tu empresa

1. Para tener una estrategia de comunicación global

Los profesionales del sector de la comunicación en el mundo digital, apostamos por una estrategia 360º, que no solo esté centrada en las redes sociales, y que nos permita ayudarte a hacer crecer tu marca y, además, crear y fidelizar una comunidad que sea la que finalmente compre tus productos y servicios.

2. Por la importancia de estar al día en las últimas tendencias

Las redes sociales están en constante actualización con herramientas que pueden ayudar a una empresa a crecer más y mejor. Conociendo esas tendencias, mejoras la competitividad de la empresa para aprovecharlas al máximo. Utilizar hoy en día las últimas herramientas que nos ofrecen las redes sociales es vital para el éxito o fracaso de una empresa.

3. Por saber gestionar la publicidad digital en Redes Sociales

Los profesionales del sector digital, conocemos la importancia de realizar buenas campañas para tener el mayor impacto sobre los potenciales clientes. Una de las principales ventajas que ofrece la publicidad en redes sociales para las empresas es que se puede medir el retorno de inversión. Es decir, se puede saber cuántos usuarios llegan a la web o a comprar el producto desde las campañas de publicidad solo por realizar estas campañas en redes sociales.

4. Por saber hacer uso de palabras claves para el posicionamiento

Las palabras clave son palabras o frases que se utilizan para asociar sus anuncios con los términos que buscan los usuarios. La selección de palabras clave relevantes y de alta calidad para tu campaña publicitaria puede ayudarte a llegar a los clientes que deseas. Los profesionales del mundo digital que conocen en profundidad tu sector pueden ayudarte con la selección de las mismas.

5. Porque se necesita llevar el público de redes sociales a tu web

El tráfico que se genera en tus redes sociales se debe llevar a la web de tu empresa para que se conviertan en clientes ¿Sabes cuántas personas entran en tu web?, ¿Cómo actúan dentro de ella?, ¿Por qué se marchan? Todas estas cuestiones y mucho más se estudian por los profesionales del sector.

6. Porque es necesario cuidar la identidad de tu marca

El objetivo principal del Branding es extender la marca de tu empresa en el mercado, posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores. Resaltar en todo momento los valores de una marca es crucial para generar credibilidad y confianza, además de fortalecer la identidad de tus productos y servicios.

Es muy común que, desde nuestra mediana empresa, queramos hacernos cargo de muchas tareas involucrarnos en todo lo relacionado con nuestro negocio, incluida la administración de las redes sociales, y aunque es necesario conocer cómo va el desarrollo de los diferentes departamentos y actividades de la empresa, deberíamos enfocarnos en lo que genera más valor.

Esto no significa que la gestión de las de redes sociales no sea valioso y que debamos ser ajenos a ello, sino que deberíamos delegar en profesionales que se encarguen de ello. Si somos realistas, es probable que haciéndonos cargo de todas las tareas, no le prestemos la atención que merecen las redes sociales, que el nivel de interacción con nuestra comunidad sea baja y que al final del día las cuentas queden en el olvido, creándonos una mala imagen.

Solicita tu auditoría digital.
Es gratuita.

Revisamos tu estrategia digital y creamos un informe personalizado que incluye tanto un análisis como consejos útiles para mejorarlo.
Auditoría digital

Leave a comment