Skip links

¿Por qué una empresa debería estar en redes sociales?

4 razones por la que una empresa debería estar en redes sociales

Con la revolución digital de las empresas, se han tenido que digitalizar y adaptarse a velocidades vertiginosas; a día de hoy las que no están en el mercado digital, no existen

Una de las grandes leyes del marketing siempre ha sido las 4P’s del marketing, la correcta gestión de nuestra presencia en las redes sociales nos proporciona un nuevo punto de venta y canal de promoción.

Producto

Punto de venta

Precio

Promoción

¿Significa eso que debes abrir una cuenta en Instagram, Facebook, Twitter y todas las redes sociales habidas y por haber?

Estar presente en redes sociales es una estrategia más del Plan de Marketing; pero donde más debería estar centrado tu negocio es en tener una web corporativa actualizada, porque es lo único que siempre va a depender de ti, y no de un algoritmo.

¿Y cuáles son los beneficios de estar presentes en redes sociales?

1. Crear o aumentar tu comunidad online y generar un vínculo emocional con ella

No todo son los seguidores en la cuenta de Instagram de tu empresa; es preferible tener 100 seguidores interesados en tu contenido, que 1000 seguidores «fantasma», que no están interesados en tu contenido y no interactúan con tu perfil. A largo plazo, la estrategia de comprar seguidores o hacer SORTEOS masivos para ganar seguidores acaba pasando factura, porque no interactuarán con tu empresa e Instagram detectará que tu contenido no les interesa y dejará de mostrarlo (esta es una de las hazañas del famoso «algoritmo»).

Para que la estrategia en tus redes sociales funcione, tendrás que asegurarte que tus seguidores tienen ciertos intereses que encajan con lo que tu marca puede ofrecerles. Si eres una empresa de venta de material de buceo, tendrás que ofrecer contenido de valor que interese a ese tipo de público.

2. Atención al cliente rápida, cercana y eficaz

Una gran utilidad de las redes sociales, es ofrecer una buena comunicación con el cliente a través de tus perfiles sociales. Estos son muy eficaces a la hora de resolverles dudas, darles más información o atender cualquier tipo de incidencia de manera rápida, lo que aumentará su satisfacción al cliente.

Se necesitan al menos 7 impactos para cerrar una venta en internet y cuanto más rápido respondamos a los impulsos del usuario, mucho mejor. Así, resolveremos sus objeciones y podremos cerrar ventas más rápido. Alguien que esté interesado en un curso de buceo pero no sepa si el centro de buceo tiene abiertas plazas en agosto puede ser una de las dudas que, al resolverse de manera rápida y eficaz, se pueda convertir en tu próximo visitante.

3. Dar a conocer nuevos productos y servicios

Las redes sociales no son un catálogo de nuestros productos o servicios. Deberías siempre ofrecer contenido de valor que pueda interesar al cliente potencial y hacer que se sienta atraído por lo que le ofreces. No se debe «spamear» al cliente constantemente con las siguientes frases: «Compra mi producto» «Mira mi producto lo maravilloso que es», «Mi producto es lo mejor del mercado»…

Hay dos maneras de dar a conocer tus productos y servicios en redes sociales; una de ellas de manera orgánica ( a través de la estrategia de contenidos/ inbound marketing) o invirtiendo en campañas publicitarias online (acciones con influencers o campañas de publicidad de pago: Facebook Ads, Google Adwords, Twitter Ads…) . En cualquiera de los dos casos, siempre debe haber una estrategia pensada detrás de cada acción. Por ejemplo, si se va a lanzar una línea nueva de aletas para Navidad, se debería empezar a crear expectación un mes antes de Navidad y comenzar el lanzamiento con una oferta por tiempo limitado. Todo en marketing está pensado 🙂

Blua Oceano también piensa por ti y por tu empresa. Pide tu auditoría digital gratuita para valorar cómo podemos ayudar a tu empresa

Para alcanzar los objetivos en redes sociales es necesario tener paciencia. Los resultados se ven de manera progresiva.

4. Aumentar visitantes (tráfico) a nuestro sitio web

Una de las principales ventajas que tienen las redes sociales es atraer visitantes a tu sitio web: donde debería estar el eje principal de toda estrategia de marketing digital. Para conseguirlo, es muy importante crear contenido de calidad actualizado y adaptado a las tendencias actuales. Por ejemplo, podemos escribir un post en nuestro blog hablando sobre los beneficios de la apnea y la manera de promocionar ese contenido en redes sociales es usando Reels, Stories o cualquier otra herramienta que se encuentre actualizada y que nos permita más alcance.

¿Crees que requiere mucho tiempo y trabajo hacer todo esto?

Crear una web, mantenerla actualizada, estar presente en redes sociales e interactuar, mantener los productos actualizados, ofrecer servicio de atención al cliente, crear contenidos…

Sabemos lo que para ti significa todo esto; amamos el océano tanto como tú, por eso nos hemos especializado en ayudar a empresas como la tuya, que quieren llevar su negocio del mar a la tierra y con la mejor estrategia digital.

Pide  tu auditoría digital.
Es gratuita.

Revisamos tu estrategia digital y creamos un informe personalizado que incluye tanto un análisis como consejos útiles para mejorarlo.
Auditoría digital

Leave a comment