Skip links

¿Qué consecuencias tendría para tu empresa la desaparición de Facebook e Instagram?

Hace unos meses, Instagram y Whatsapp tuvieron una caída a nivel mundial: nadie podía comunicarse a través de esas redes sociales. Fue cuestión de horas pero, ¿Qué supone para una empresa que vende a través de Instagram o Whatsapp la caída de estas plataformas sociales?

Internet conecta a millones de usuarios en todo el planeta y se ha vuelto indispensable en nuestras vidas. Todo está al alcance de un solo click; solo basta con googlear destinos a los que viajar, restaurantes a donde ir o material deportivo de tu actividad subacuática preferida. Además de este comportamiento generalizado, habría que destacar, el comportamiento de muchas empresas e influencers, que establecen como canal de venta plataformas sociales en las que no ejercen ningún control. Te explicamos esto de “no ejercer ningún control”. Se trata del algoritmo.

¿Cómo funciona el algoritmo de las redes sociales?

Dependiendo de la plataforma social, existirán una serie de parámetros que determinen el alcance de las publicaciones en el perfil de una persona/ empresa (por ejemplo: continuidad de la creación del contenido, interacción con la comunidad, calidad del contenido…) Es una variable que va cambiando día a día y no a todo el mundo le puede funcionar por igual; de ahí la importancia de estar continuamente actualizado en las tendencias de marketing.

Además, es importante saber que uno de los parámetros del algoritmo establece que solamente un porcentaje de tus seguidores pueda ver tus publicaciones. Es decir, habría que realizar muchos esfuerzos de contenido para “contentar” al algoritmo para que nos muestre más. ¿Y por qué no centrar los esfuerzos en un lugar donde realmente controlemos al 100% el contenido? Ese lugar es ¡TU WEB!

4 Razones por las que es tan importante contar con una web propia para tu negocio

1. “Si no estás en internet, no existes”

Esta frase se ha repetido mucho a lo largo de los últimos tiempos y es que hace unos años solo bastaba con tener una tienda bien localizada en una calle principal y solo tenías que esperar a que los clientes te vieran. Ahora, es posible llegar a muchas más personas de todo el mundo solamente teniendo presencia en internet. Las personas ya pueden tomar la decisión de comprarte (o no) desde mucho antes de viajar al destino; a golpe de click podrían buscar todos los centros de buceo en un destino concreto, comparar precios, experiencias … por poner un ejemplo.

2. Tiene un coste muy reducido

Crear una web es relativamente sencillo y bastante económico. Solo necesitas asesorarte con profesionales y dejar ese trabajo en sus manos. Posicionar tu marca en un largo plazo puede crearte un nombre si lo haces bien.

3. Te otorga autoridad y confianza

El saber que hay humanos detrás de una empresa siempre genera más confianza. Imagina que un potencial cliente está pensando en viajar a las islas Canarias y necesita consultar si tu centro de apnea es accesible y tiene rampas para personas con movilidad reducida. Probablemente se ponga en contacto contigo a través del chat de la web o tus plataformas sociales y la atención al cliente será crucial para poder convertir ese interés en una venta.

4. Logras mayor reconocimiento de marca

Todas las webs tienen que estar construidas bajo una estrategia previa de marca, donde existan unos colores corporativos y valores que te definan como empresa. El hecho de que alguien te reconozca solamente por un símbolo que te hace único o por un estilo en la gama de colores que utilizas ya es reconocimiento de marca.

Estas solo son 4 razones por las que tu empresa debería estar en internet. Si deseas que Blua Oceano te ayude en este proceso, puedes empezar solicitando una auditoría digital gratuita. Comenzaremos estudiando tus necesidades

Solicita tu auditoría digital.
Es gratuita.

Revisamos tu estrategia digital y creamos un informe personalizado que incluye tanto un análisis como consejos útiles para mejorarlo.
Auditoría digital

Leave a comment